Se denomina espectro Electromagnético a la distribución energética del conjunto de ondas electromagnéticas. Se extiende desde la radiación de menor longitud de onda, como los rayos Gamma y los Rayos X, pasando por la luz ultravioleta, la luz visible y los rayos infrarrojos, hasta las ondas electromagnéticas de mayor longitud, como las ondas de radio.
Infrarrojo:
Las ondas infrarrojas están en el rango de 0,7 a 100 micrómetros. la radiación infrarroja se asocia generalmente con el calor. estas son producidas por cuerpos que generen calor.Espectro visible:
Por encima de la frecuencia de las radiaciones infrarrojas se encuentra lo que comúnmente es llamado luz, u tipo especial de radiación electromagnética que tiene una longitud de onda intervalo de 0,4 a 0,8 micrómetros. La luz puede usarse para diferentes tipos de comunicaciones. las ondas de luz pueden modularse y transmitirse a través de fibras ópticas, lu que presenta una ventaja pies con su alta frecuencia es capaz de llevar mas información.
Ultravioleta:
La luz ultravioleta cubre un intervalo de 4 a 400 nm. El sol es una importante emisora de rayos de esta frecuencia , los cuales causan cáncer de piel a exposiciones prolongadas. Sus aplicaciones principalmente son en el campo de la medicina.
Rayos X
Es una radiación electromagnética invisible capaz de atravesar cuerpos opacos y de impresionar las películas fotográficas.La longitud de la onda es de 10 a 0,1 nanómetros.
Rayos Gamma:
Es un tipo de radiación electromagnética producida generalmente por radiactivos o procesos subatómicos. Este tipo de radiación de tal magnitud también es producida por fenómenos atrofísicos y de gran violencia.Debido a las altas energías que poseen, los rayos gamma constituyen un tipo de radiación ionizante capaz de penetrar en la materia más profundamente que la radiación alfa o beta. dad su alta energía pueden causar grave daño al núcleo de las células, por lo que son usados para esterilizar equipos médicos y alimentos.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.