miércoles, 18 de julio de 2012

percepción de colores imaginarios


Si un verde saturado se mira hasta que los receptores verdes se fatigan y luego se mira un rojo saturado entonces se experimenta la visión de un rojo aún más intenso que cualquier rojo puro que pueda percibirse. Esto es debido a la fatiga de los receptores verdes y su consiguiente falta de capacidad para desaturar la respuesta perceptiva de la salida de los receptores de color rojo. 




Experimento: "El eclipse de Titán" o de cómo luce el verdadero color cyan 


Vamos a poner en práctica lo dicho en el párrafo anterior, amplia la imagen, mira fijamente el punto blanco del círculo rojo por más de dos minutos, puedes parpadear, respirar, pero no le quites los ojos de encima al punto blanco ni muevas la cabeza, empezarás a notar que el circulo empieza a tener una especie de brillo en el borde, espera un poco más... y mueve la cabeza hacia atrás lentamente. 
Vas a poder ver un círculo color Cyan con una saturación y profundidad que ni el más sofisticado monitor puede reproducir, y por cierto tus ojos tampoco pueden verlo en condiciones normales. 

El gradiente junto al círculo no hace parte del efecto, es sólo para mostrarte que el color producido por la ilusión no está en ningun lado dentro de la paleta de colores que puede mostrar tu monitor. 



Más Experimentos:
Sigue las mismas reglas del anterior. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario